lunes, abril 22, 2024

Congreso de CDMX aprueba licencia de Clara Brugada; buscará candidatura a la Jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— Por mayoría de votos, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia temporal de Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa, quien buscará la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.  Entrará en vigor a partir del 16 de septiembre.

“En cumplimento a lo estipulado por la ley informo que será el Director General de Obras y Servicios Urbanos, Arq. Raúl Basulto Luviano, quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial por el tiempo que comprende la licencia que he solicitado en el presente escrito, en virtud de la declinación expresa de las personas que siguen en el orden de prelación”, señala la solicitud de licencia.

En la sesión ordinaria de este martes 12 de septiembre, el pleno del Congreso capitalino votó a favor de la separación de su cargo sin que esta haya sido sometida a posicionamientos en contra por parte de los partidos opositores o a alguna traba administrativa.

Tras aprobarse la solicitud de licencia de Clara Brugada, la diputada Valentina Batres pidió el uso de la palabra para externar un reconocimiento a la alcaldesa por estar al frente durante más de cinco años en los que –desde su perspectiva– la demarcación tuvo un cambio en la imagen e infraestructura.

“(Iztapalapa) Ha tenido una transformación significativa, en las comunidades del oriente de la ciudad; el cambio se percibe en su calles, en el transporte, en sus espacios públicos, en sus parques, en las azoteas y en las casas”, afirmó.

Mientras que Xóchitl Bravo, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, consideró, por su parte, que Clara Brugada representa los principios de la llamada “cuarta transformación”. Ambas desearon éxito a la iztapalapense en sus proyectos en puerta, “aquí estaremos acompañando sus pasos”.

La semana pasada, Clara Brugada anunció su separación del cargo y descartó que haya dados cargados hacia algún aspirante, por ejemplo, hacia el secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Además, anunció que se dedicará a recorrer las 16 alcaldías de la capital para “fortalecer la cuarta transformación”.

“He decidido solicitar licencia de mi cargo para fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación y promueva los logros de Claudia Sheinbaum y del presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Vamos a fortalecer la unidad y la lucha, no vamos a permitir que se siembre la discordia”, apuntó.

Te recomendamos:  

Ricardo Monreal se baja de la contienda por el Gobierno de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados