sábado, abril 13, 2024

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

Ciudad de México.-  Ante el peligro que representan, principalmente para las niñas y los niños e incluso para quienes los fabrican, la alcaldesa Lía Limón inició en el mercado Cristo Rey el operativo contra la venta de pirotecnia y exhortó a la población a no comprar esos artículos.

“Invito a todas y todos los vecinos a que no compren explosivos. De igual forma, invito a los locatarios y comerciantes a que se abstengan de comercializar estos productos, porque si los detectamos los vamos a retirar”, enfatizó.

Lía Limón aclaró que estas acciones para inhibir la venta están respaldadas por el Artículo 28 fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México: “detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad competente, es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana”.

Destacó que dicho operativo, a cargo de las áreas de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana será permanente de esta fecha a fin de año, debido a las fiestas que se avecinan y se realizará en los 16 mercados, así como en los 121 tianguis y 2 concentraciones que existen en la alcaldía. En los recorridos participarán 16 elementos y 3 vehículos.

Recordó que el año pasado se decomisaron cerca de 20 kilogramos de explosivos y precisó: “todas y todos hemos visto las consecuencias que pueden tener estos explosivos y no queremos que en Álvaro Obregón ocurra un siniestro que entristezca nuestras celebraciones”.

Finalmente, recordó que en Álvaro Obregón ha habido saldo blanco en todas las celebraciones gracias a los esfuerzos de seguridad que se han realizado.

AM.MX/CV

Artículos relacionados