miércoles, febrero 21, 2024

Clara Brugada pedirá licencia como alcaldesa; va por la Jefa de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo, desde el 15 de septiembre, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El día de hoy los he convocado para informarles que he decidido presentar una solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo a partir del 15 de septiembre”, afirmó.

Arropada por legisladores de su partido, Clara Brugada precisó que una vez que el Congreso apruebe su licencia saldrá a caminar y a formar una agenda de Gobierno de la mano de las y los capitalinos. Anteriormente ya había informado sobre sus aspiraciones para gobernar la Ciudad de México.

La todavía alcaldesa afirmó que se va contenta y satisfecha porque son el Gobierno mejor evaluado de la Ciudad de México, y porque logró la mayor transformación en la historia de Iztapalapa, por ejemplo, en la reducción en la incidencia delictiva.

Clara Brugada descartó que haya dados cargados hacia algún aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, luego de ser cuestionada sobre una supuesta imposición de Omar García Harfuch. “Hay libertad en Morena para que cualquier compañero o compañera que quiera participar”, dijo.

Adelantó que el próximo domingo 10 de septiembre ofrecerá su último informe de gobierno; tras su salida, quedará el arquitecto Raúl Basurto, director general de obras, como encargado de despacho hasta que el Congreso defina al nuevo alcalde o alcaldesa de Iztapalapa.

Además, Brugada Molina negó que hubiera divisiones dentro de su partido, y habló del proceso que designó a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial. Dijo que espera que Marcelo Ebrard se mantenga contribuyendo dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.

Te recomendamos:  

¡Es Claudia!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados