lunes, abril 22, 2024

¡Es Claudia!

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum es la ganadora de la encuesta que aplicó Morena y por lo tanto se convierte en su virtual candidata a la presidencia para competir en las elecciones de 2024, según informó la dirigencia nacional del partido.

“El análisis integral de esto datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación”, informó Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

“El día de hoy el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados llegan a este segundo momento de transferencia de poder…El proyecto de nación está antes que cualquier aspiración política”, declaró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“El proceso cumplio con las reglas de la convocatoria, no hay ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final. Este proceso innovador se logró gracias a la participación activa de nuestra compañera y nuestros compañeros”, señaló Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Alrededor de las 14:00 horas inició con el conteo y cómputo de las boletas de la encuesta interna para definir al coordinador de la Defensa de la 4T en presencia de los representantes de los aspirantes a la presidencia, así como las empresas encuestadoras y los notarios públicos que darán fe de estos hechos.

Pese a que el partido buscó garantizar un proceso transparente, hubo diversas denuncias del equipo de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena, entre ellas que su equipo quedó fuera del World Trade Center (WTC), lugar donde se lleva el conteo de las boletas, pese a contar con acreditaciones.

Inclusive Martha Lucía Micher, senadora y parte del equipo del aspirante Marcelo Ebrard, denunció que policías de lugar los “golpearon”.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que no aceptará la imposición de nadie, esto en medio de su rechazo a la encuesta interna del partido, pues dijo que ante las inconsistencias no tiene “remedio”.

El escenario electoral para 2024 ya toma forma con la elección de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena. Por el lado de la oposicionista se enfrentará a Xóchitl Gálvez, quien será la representante del Frente Amplio por México en la contienda presidencial. Estas dos figuras políticas tendrán que dar sus mejores propuestas asi como un trabajo arduo en el convencimiento del pueblo para una competencia reñida y significativa porque esta en juego la presidencia de México.

Con la confirmación de Sheinbaum como candidata, el partido Morena inicia su preparación para la contienda presidencial de 2024. Se avecinan meses de campaña, debates y discusión de temas cruciales que marcarán el rumbo del país en los próximos años.

En adición el aún Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasará el Bastón de Mando como lo había ya mencionado en sus conferencias de prensa “La Mañanera”.

Las elecciones presidenciales de 2024 demarcará la historia política de México. Con dos candidatas fuertes en competencia, el país se encamina hacia una elección que determinará el liderazgo nacional en un momento clave para su desarrollo político y social.
AM.MX/fm

Artículos relacionados