domingo, febrero 25, 2024

Anuncia Claudia Sheinbaum gira por México y manda mensaje de unidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum anuncia gira por México y manda mensaje a la unidad, por medio de un video que subió a su cuenta oficial de X, @Claudiashein. En el que hace un llamado de unión nacional sin importar ni siquiera la afiliación política.

En el texto que acompaña el video, la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum reafirma su mensaje a la población, en el que llama a la población a seguir avanzando en la “regeneración de la nación”.

“Aquí cabemos todos”, se lee antes del vídeo, donde hace referencia a su mensaje de unión, de apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación (4T), a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su gira por el país.

Vestida con una blusa bordada color guinda, la candidata oficial de Morena comparte los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, llevado a cabo el domingo 10 de septiembre, siendo estos la conformación de comités de defensa de la 4T y un mensaje de unidad nacional.

Continúa rememorando la victoria de AMLO en las elecciones presidenciales del 2018 y desde la perspectiva del partido, enumera una serie de cualidades con las que describe el sexenio a nivel social.

“A partir de diciembre del 2018, bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, hemos ido construyendo una nación más libre, más justa, más fraterna, más igualitaria, más democrática y soberana”

Llama a la prosperidad compartida, con lo que en sus palabras afirma “que se traduce en nuestra máxima de, por el bien de todos, primero los pobres”. Hace énfasis en la “regeneración de la nación”, para construir un país para todas y todos.

Englobando su mensaje sin discriminación “Aquí cabemos todos”, comienza enlistando a los jóvenes, las mujeres, los hombres y la diversidad.

Continúa incluyendo a los trabajadores, comenzando con los campesinos, pasando por los comerciantes y terminando con los empresarios.

Entre su lista, también mencionó a los artesanos, artistas y científicos. Procede su mensaje de unidad convocando a las personas “a formar parte de este esfuerzo colectivo”.

Esto sin importar si han estado en el movimiento desde sus inicios, hasta las personas de “buena voluntad” que se quieran sumar.

Claudia Sheinbaum abre las puertas con su mensaje, sin discriminar por religión, posición social “o incluso, afiliación partidista”.

De acuerdo con sus palabras, el fin es “la construcción de relaciones basadas en el humanismo, en la dignidad, en la igualdad y en los derechos”.

Finaliza su mensaje con la intención de “dejar atrás” los conflictos anteriores, entre los militantes dentro de Morena, como entre los miembros de otras filas políticas.

“Llamo a dejar atrás recelos y agravios entre nuestros militantes y simpatizantes, pero también a aquellos a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han luchado por los mismos objetivos compartidos”.

De acuerdo con el mensaje que acompaña la publicación del video, señala que, en referencia a su movimiento, “aquí cabemos todos”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados