Centro Mina y CRIT inician colaboración para mejorar terapias e inclusión real

Fecha:

Ciudad de México.- Personal del Centro de Rehabilitación Mina de la Alcaldía Cuauhtémoc realizó una visita técnica al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Ciudad de México, en Iztapalapa, con el objetivo de conocer de cerca sus modelos de atención y fortalecer el trabajo que se realiza en la demarcación con personas con discapacidad.

Durante el recorrido participaron equipos médicos, personal de talleres y miembros de la Dirección General de Desarrollo Social. De acuerdo con esta dependencia, la jornada permitió conocer procesos, herramientas y enfoques del CRIT en áreas como fisioterapia, terapia ocupacional y estimulación temprana.

Intercambio técnico busca mejorar atención, canalización y procesos para personas con discapacidad en la alcaldía

El objetivo de este acercamiento es reforzar el modelo de atención que opera en el Centro Mina, promover intercambios técnicos y profesionales entre ambos equipos, así como facilitar esquemas de canalización más ágiles y humanos para niñas, niños y personas adultas con discapacidad que requieren atención especializada.

Desde el Gobierno encabezado por Alessandra Rojo de la Vega, se refrenda el compromiso de construir una política de inclusión que sea real, cercana y útil para las poblaciones que más lo necesitan. La alcaldesa ha instruido fortalecer los servicios públicos mediante el aprendizaje, el intercambio y la adaptación a nuevas formas de atención que pongan en el centro la dignidad de cada persona usuaria.

Colaboración con el CRIT marca un paso hacia una red de atención inclusiva y especializada en Cuauhtémoc

Este tipo de actividades representan pasos concretos para consolidar una cooperación interinstitucional que permita mejorar la atención integral de las personas con discapacidad. Además, abren la puerta a futuros proyectos conjuntos entre el CRIT y el Centro Mina, con la finalidad de ampliar el impacto social y garantizar servicios de calidad en favor de la inclusión.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quién fue el doctor Evgueni Botkin?

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Historia del médico de cabecera...

LIBROS DE AYER Y HOY: Avances en los 43 y advertencia a Israel

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los avances que tiene el gobierno de Claudia...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Donde la kakistocracia gobierna, la incompetencia puede convertirse...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Q. Roo y Nayarit al Verde; SLP se la juegan solos

Por José Antonio Chávez La dirigencia de Morena, encabezada por...