miércoles, febrero 21, 2024

Ricardo Monreal se baja de la contienda por el Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Monreal, declinó sus intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, luego de perder la encuesta para ser el coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato presidencial de Morena. 

En entrevista radiofónica, el senador con licencia afirmó que la decisión “esta clara” y rechazó ser “ingenuo”. Admitió que cambió el panorama con la entrega del bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora las decisiones las está tomando la doctora Claudia (Sheinbaum)”.

La toma de la decisión ya hecha, no hay forma por ninguna vía. Entonces no quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente, o de disputa que al final se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado. Entonces no, yo no entraré en una etapa de esa, estoy muy claro”.

Ricardo Monreal se dijo tranquilo y dijo que cumplió con el compromiso de honrar su palabra en el proceso interno para la elección del coordinador de los comités en Defensa de la Cuarta Transformación. Ahora, para no generar ninguna reacción, “simplemente me meteré a lo que yo sé hacer, que es dar clases, escribir”. 

“Voy a ayudar cuando la Ciudad de México esté en un momento difícil desde mi punto de vista, por los servicios, por el Metro, por el transporte, por el agua, por la seguridad, hay un problema serio en nuestra ciudad. Y a mí me parecía que era un reto formidable, pero entiendo los movimientos que se han dado”.

El legislador indicó que por ahora no está pensando en el gabinete federal, pues “ya hasta debe tener para el cruce de Insurgentes y Reforma”. Además, afirmó que no se siente maltratado, sino con deseos de apoyar a que la Cuarta Transformación triunfe en 2024.

En ocasiones pasadas, Ricardo Monreal había manifestado su interés en participar en la elección por la capital, incluso, sostuvo que era suficiente para ganar el seis por ciento que había obtenido en las encuestas de Morena.

Te recomendamos:  

Clara Brugada pedirá licencia como alcaldesa; va por la Jefa de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados