sábado, febrero 24, 2024

Sandra Cuevas “destapa” a Ricardo Monreal como candidato de Morena a jefe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “destapó” al senador con licencia, Ricardo Monreal, como candidato de Morena a jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024. Sin embargo, dijo, “ningún perfil que ponga Morena es competencia para Sandra Cuevas”.

“El doctor Ricardo Monreal va a ser el próximo candidato a la Jefatura de Gobierno por parte de Morena. Va a haber tiro, vamos a competir por la Jefatura de Gobierno”, afirmó Sandra Cuevas durante el programa Tragaluz (emitido por Latinus).

Al preguntarle si es capaz de ganarle a Clara Brugada, actual edil de Iztapalapa, la alcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que ningún candidato de Morena son competencia para ella, excepto uno: Ricardo Monreal. Sin embargo, también señaló que no declinaría por él.

De acuerdo a la alcaldesa, la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó una ciudad gris, abandonada, triste, además de que no le permitió gobernar. Además, le recomendó al actual jefe de Gobierno, Martí Bares, “que se ponga a trabajar y a estudiar”.

Sobre si declinaría a favor de Santiago Taboada, la alcaldesa señaló que sí lo haría; sobre si la hicieron decidir entre la senadora Kenia López y la titular de Álvaro Obregón, ella elegiría a Lía Limón. Y si quiere una curul o un escaño en el senado, afirmó que por el momento sólo quiere ser la próxima jefa de gobierno.

“¿Qué quiere, doña Sandra?”, cuestionó Fernando del Collado, titular de Tragaluz.  “Ser la próxima jefa de Gobierno, y llevar a esta ciudad a competir por una de las mejores del mundo”, respondió.

Advirtió que en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno iniciará una investigación contra la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum por presuntos actos de corrupción durante su gestión. Revisaría a Sheinbaum, a todos sus secretarios. Pero no dedicaría mi tiempo a perseguirlos”, afirmó.

Sandra Cuevas se mostró bastante segura de ganar la contienda por la candidatura para jefa de Gobierno, y adelantó que no se lanzará sola, pues espera avanzar en equipo con algún partido. “Vamos a llegar a la Jefatura de Gobierno y no hay vuelta atrás. Vamos a ir con un partido político así va a ser, así tiene que ser. No me asusta el miedo”.

Te recomendamos:  

Ricardo Monreal se plantea construir un México más justo, próspero e igualitario

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados