martes, febrero 27, 2024

Jesús Zambrano rechaza que apoyo a Xóchitl G{alvez sea por acuerdo cupular y reconoce a Beatriz Paredes: ‘dio muestra de gran madurez’

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, descartó que el apoyo del PRI, anunciado por Alejandro Moreno, a la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, sea parte de un acuerdo cupular, pues reveló que de acuerdo con información que él cuenta, la decisión se tomó junto a la priista Beatriz Paredes en la reunión que tuvieron en los liderazgos del tricolor.

“No no no, este no es un acuerdo en lo oscurito, cupular ni nada, la senadora Paredes dijo que ella se esperaba a conocer los resultados de las encuestas, que para ella eran las oficiales, hoy las conoció y sobre esa decisión fue que se tomaron decisiones”, declaró Zambrano al ser cuestionado sobre si la decisión del PRI corresponde a una “negociación”.

En entrevista para Milenio con Pedro Gamboa, el perredista destacó que el PRI, por primera vez en su historia, no va a ir en 2024 con una candidatura propia, de sus filas y que se atrevió a reconocer esto y dar ese paso.

“Entiendo que en su reunión interna, la senadora Beatriz Paredes dio muestra de una gran madurez y una gran responsabilidad pero vamos a esperar todavía a ver qué es lo que en voz de ella dice en las próximas horas”, dijo Zambrano.

El perredista no consideró viable que Paredes siga como aspirante a la candidatura presidencial, luego de que el PRI cerró filas con Xóchitl Gálvez, porque “con lo que yo tengo de información, (la decisión) se tomó ahí junto con ella en la reunión que tuvieron en los liderazgos del PRI, pero prefiero no caer en especulaciones, vamos a caminar juntos”, dijo Zambrano.

El presidente del PRD explicó que el no llegar con el proceso hasta el domingo, no es que se tire todo el proceso, pero pidió esperar a ver qué dice el Comité Organizador, porque ellos son los que tendrán que decidir.

Finalmente, Jesús Zambrano indicó que de no llegar a las urnas el 3 de septiembre no desestima ni mucho menos “manda el traste” todo lo que han llevado hasta llegar aquí en el proceso del Frente Amplio por México.
AM.MX/fm

Artículos relacionados