jueves, mayo 23, 2024

Responde María Amparo Casar a AMLO con video por pensión de Pemex: “No soy corrupta”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reciente polémica reavivada por el cobro de una pensión de Pemex, María Amparo Casar, Presidenta de la organización ‘Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad’ (MCCI), salió en su defensa y respondió a los distintos señalamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

De acuerdo con sdpnoticias, en un video difundido desde las cuentas de MCCI, María Amparo Casar aseguró que no es corrupta, pues dijo que ejercer un derecho ―el cobro de la pensión tras la muerte de su esposo― “nunca puede ser corrupción”.

Casar señaló que López Obrador ha tomado la muerte de su esposo “para mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella” al ser acusada de cobrar ilegalmente la pensión luego de revertir la conclusión del dictamen del fallecimiento de su esposo de suicidio a accidente.

“No soy una corrupta como él afirma y por eso no voy a guardar silencio”, refirió.

En el video, María Amparo Casar confirma que cobró la pensión de Pemex durante 19 años tras la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García, ex trabajador de la petrolera.

Contrario a lo expuesto por el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y AMLO, la analista política indicó que no hay ningún ordenamiento que establezca limitación alguna a las pensiones de viudez por la causa de fallecimiento.

En contraste, apuntó que lo que sí es una violación a la legalidad es acusar a una ciudadana en la conferencia mañanera en vez de hacerlo por las vías institucionales.

También criticó que se haya publicado en el sitio oficial del Gobierno de México documentos con información personal suya y de sus hijos, lo que dijo constituye una violación a la Ley de Datos Personales y al derecho a la privacidad.

Casar, a quien el presidente se ha referido como ‘paladina de las buenas conductas’, sostuvo que los recientes señalamientos se deben a una venganza por las denuncias hechas por presuntos actos de corrupción desde la organización MCCI.

“Hemos denunciado con evidencia en la mano cientos de actos de corrupción sin importar quién los haya cometido. Eso nos ha hecho incómodos al gobierno anterior y a éste también”, María Amparo Casar.

María Amparo Casar expresó su preocupación de que el presidente López Obrador incurra en el abuso de poder y la persecución política contra quienes se atreven a vigilar las acciones de los gobiernos y a ejercer la libertad de expresión.

Lamentó que AMLO dedique su tiempo para atacarla en vez de atender a las víctimas y a combatir los diversos delitos que ocurren a diario en el país.

Sin embargo, aclaró que a pesar de las acusaciones en su contra “no dará ni un paso atrás”.

“Quiero ser muy clara con este mensaje a la ciudadanía, pero también con el propio presidente: ni yo, ni Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad daremos un paso atrás ante sus ataques y sus mentiras”, María Amparo Casar.

AM.MX/fm

Artículos relacionados