lunes, junio 17, 2024

Mujeres reconocen a Claudia Sheinbaum como la única candidata que defenderá sus derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres de todo el país mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum al reconocerla como la única candidata que garantizará los derechos de las mujeres al llegar a la Presidencia de la República, esto tras realizarse un ejercicio participativo con mujeres de todas las entidades del país.

En diferentes plazas públicas del país, de 27 estados de la República, integrantes del colectivo “Estamos Listas México” preguntaron a más de 2 mil mujeres de todas las edades ¿Cuál es la única mujer que va a defender y ampliar nuestros derechos?

Durante la actividad, las encuestadas votaron mayoritariamente por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum con 1,403 votos, como la candidata que más defenderá los derechos de las mujeres al llegar a la Presidencia de la República, esto frente a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez quien recibió 103 votos.

Durante este ejercicio, la Ciudad de México es la entidad en donde más participación hubo, contando con 375 personas, de las cuales 358 votaron a favor de la candidata de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Nayarit contó con la participación de 145 personas, de las cuales 136 votaron por Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto, en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Chiapas y Chihuahua salieron ampliamente a participar en esta activación.

Con los resultados de dicho ejercicio, queda confirmado que la mayoría de las mujeres en el país respaldan a Claudia Sheinbaum como la primera mujer de izquierda en llegar a la Presidencia de la República.
AM.MX/fm

Artículos relacionados