lunes, junio 17, 2024

Nancy Valdez, candidata por Ocoyoacac, es atacada a balazos

TOLUCA.— Nancy Valdez Ruiz, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue atacada a balazos este domingo previo a su participación en el debate entre los candidatos a la alcaldía de este municipio del Valle de Toluca.

⇒ El siniestro ocurrió la tarde de este 19 de mayo, cuando la aspirante municipal se dirigía a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca. Nancy Valdez salió ilesa del ataque registrado en la avenida Panorámica Martín Chimaltecatl.

De acuerdo con los primeros reportes, la candidata —quien es media hermana del alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, bajo las siglas del Partido Verde— fue interceptada por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra su vehículo para después huir del lugar sin dejar rastro.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Ocoyoacac y medio hermano de Nancy Valdez, Samuel Verdeja, quien manifestó su rechazo hacia el atentado que hicieron en contra de su familiar, por lo que se comprometió con las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

“La política no puede ser un instrumento sucio ni tampoco puede estar sometida a caprichos o intereses personales. Ocoyoacac no se merece este tipo de circunstancias, el juego limpio siempre lo hemos hecho. Repruebo enérgicamente el acto atroz que hicieron en contra de mi hermana, hoy les digo que, más que nunca, estoy comprometido para seguir combatiendo a la delincuencia”, expresó.

Antes del atentado, Nancy Valdez utilizó sus redes sociales para hablar sobre el debate en el que participaría: “El debate es un ejercicio democrático fundamental para presentar nuestras propuestas a los ocoyoaquenses. Como candidata me dirijo a la ciudadanía de manera responsable y transparente”.

El debate, programado a las 16:00 horas en las oficinas centrales del IEEM, se llevó a cabo sin la presencia de la candidata morenista, el cual sólo contó con la participación de  Miguel Ángel Pichardo Escamilla, de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

“Hasta el momento del inicio de este debate no se tiene notificación alguna de la asistencia de la candidata; sin embargo, los lineamientos de los debates 2024 del Instituto Electoral del Estado de México otorga en este caso en especial al candidato exponga sus pensamientos, su ideología en cuatro bloques”, señaló Miguel Villalvazo Salazar, moderador del debate.

Se informó que el auto en el que viajaba la candidata había recibido al menos cuatro impactos de bala y afortunadamente ninguno de los que viajaba dentro de la unidad fue alcanzado por los proyectiles. Se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de México para indagar el caso y dar con los responsables.

Te recomendamos: 

Asesinan a cinco personas en El Salto, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados