lunes, junio 24, 2024

PAN cancela cierre de campaña en Matamoros, Tamaulipas, tras amenazas

MATAMOROS.— Leticia Salazar Vázquez, candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Matamoros, Tamaulipas, canceló su cierre de campaña, pues aseguró recibió amenazas en contra del cantante Luis R Conriquez, quien se presentaría en el evento.

A través de redes sociales, la abanderada por Fuerza y Corazón por Tamaulipas  notificó sobre la situación, además de lamentar lo acontecido y también hacer pública su queja en contra de sus rivales por supuestamente ser quienes impidieron su mitin en el último día de proselitismo en el municipio fronterizo.

“Les comunico que hoy a las 18:00 teníamos una cita en la plaza principal para el festejo de la victoria; sin embargo, lamento informales que ya no será posible al recibirse amenazas si el artista invitado venía a nuestro evento. Mi compromiso como candidata y ciudadana responsable es principalmente cuidar a nuestras familias, no puedo permitir de ninguna manera poner en riesgo a nadie”, apuntó.

La aspirante a alcaldesa de Matamoros lamentó que “con esto se confirme lo dicho de manera reiterada, la alianza entre la delincuencia organizada y miembros del partido en el poder. (…) Quiero dejar claro que estas amenazas no nos intimidan, nos impulsa a seguir fuerte en nuestro proyecto”.

“El gobierno lamentablemente cede el control a la delincuencia; hacen lo que sea para mantener a Matamoros secuestrado por el miedo. Pretenden silenciar nuestra voz, la voz de la Victoria, que se escuche fuerte y claro, no lo van a lograr”,  resaltó Salazar Vázquez.

 

En entrevista con El Universal, la aspirante detalló que decidió cancelar el evento e indicó que al cantante regional Luis Roberto Conriquez también lo amenazaron con cortarle la cabeza si acudía al espectáculo que se tenía previsto realizar en la plaza principal de Matamoros.

“Hoy que es el último día para hacer actos de campaña, programamos un evento denominado Festejo por la Victoria e invitamos a artistas locales y de renombre; sin embargo, anoche empezaron algunas amenazas tanto al equipo cercano de la campaña como a la propia gente y los artistas, nos pidieron cancelar el evento y que si se realizaba ‘va a haber unos granadazos’ fueron las palabras textuales. Yo tomé una decisión, no fue fácil, pero decidimos que primero es la gente y no vamos a poner en riesgo la integridad de los ciudadanos”, expresó.

Aunque se trata de denuncias anónimas, se presume que se trata del grupo delictivo “Escorpiones” del Cártel del Golfo. Salazar Vázquez detalló que se trata de amenazas reales que ya vivió en carne propia cuando fue presidenta municipal de Matamoros en el periodo 2013-2016.

La candidata de Fuerza y Corazón por Tamaulipas, quien cuenta con protección federal, indicó que desde el pasado viernes, cuando encabezó otro acto proselitista, grupos criminales prohibieron la circulación de transporte público para evitar que la gente pudiera movilizarse.

Te recomendamos: 

‘Maderito’, candidato a alcalde de Monterrey, se cae de un tráiler y termina en el hospital

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados