martes, julio 16, 2024

Asesinan a coordinador de campaña de candidato de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.— Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, coordinador de campaña de Manuel Silvestre Ruiz, candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Padilla, Tamaulipas, fue asesinado la madrugada de este martes 28 de mayo en su domicilio.

De acuerdo con reportes preliminares, Gallegos Turrubiates fue atacado a cuchilladas alrededor de las 05:30 horas al interior de su domicilio en Padilla, y debido a esas heridas perdió la vida, sin que se tenga reporte de las autoridades sobre este hecho.

En un video publicado en sus redes sociales, Manuel Silvestre –quien busca la reelección como alcalde de Padilla– confirmó la trágica noticia pocos minutos después del suceso; expresó su profunda consternación y tristeza por la pérdida de su colaborador cercano.

“Pido enérgicamente a las autoridades competentes que esclarezcan este cobarde asesinato, además, que se redoble la seguridad, no nada más en Padilla, en todos los municipios que lo necesitamos. No podemos permitir que hechos de esta naturaleza queden impunes”.

En un mensaje, Silvestre Ruiz indicó que Gallegos Turrubiates fue su compañero de escuela y de trabajo, además de colaborador muy cercano de su campaña a la alcaldía de Padilla, en un segundo trienio. “Quieren acabar con un pueblo, con un pueblo alegre, con un pueblo que exige justicia y exige paz, y hoy más que nunca, exigimos justicia”, señaló.

En la víspera, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que la tarde de este lunes 27 de mayo, civiles armados atacaron a integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), en el municipio de Jiménez, de los cuales resultaron lesionadas cinco personas.

Te recomendamos:  

Candidato del PVEM a la alcaldía de Chalco sale ileso de ataque armado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados