lunes, junio 24, 2024

Candidato del PVEM a la alcaldía de Chalco sale ileso de ataque armado

CHALCO.— Eduardo Díaz López, candidato a la presidencia municipal de Chalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sufrió un atentado la madrugada de este martes, en el Barrio La Conchita de esta localidad, sin que resultara lesionado.

Al parecer sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo del candidato, una camioneta Silverado de color blanca, con placas de circulación del Estado de México, mientras estaba estacionada; sin embargo, el aspirante no estaba dentro de la unidad.

https:/twitter.com/adn40/status/1795514777755881593

De acuerdo con reportes, este lunes, el candidato –también conocido como ‘Lalo Paletas’– tuvo varias reuniones y recorridos que concluyeron al filo de la 1:00 de la madrugada y cuando se dirigía a su casa hizo una parada en una farmacia de una cadena comercial que opera las 24 horas del día.

Fue a las 1:20 horas cuando se estacionó sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la farmacia, pero del otro lado de la acera, frente a un local de Servicio Automotriz, el candidato descendió de la unidad para ir a comprar un medicamento. Después escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

⇒ Las primeras indagatorias refieren que fueron sujetos en motocicleta los que se acercaron al vehículo y accionaron sus armas; de inmediato, Eduardo Díaz solicitó el apoyo de seguridad.

‘Lalo Paletas’ fue escoltado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Chalco donde realizó la denuncia correspondiente y el Agente del Ministerio Público inició una capeta de investigación con NUC CHA/AME/CHA/020/151678/24/05.

Por su parte el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, reprobó los actos violentos y externó su apoyo al candidato. “Dos personas arriba de una motocicleta atentaron contra su vida dejando cuatro disparos en su camioneta, basta ya de amenazas así no se debe de hacer política”, dijo.

“Estos actos son absolutamente reprobables porque además de que no construyen democracia estamos hablando de vidas. Toda mi solidaridad y respeto, hermano vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sabemos de quienes provocaron este acto tan vil y tan corriente”, apuntó.

Te recomendamos:  

Dejan coronas fúnebres dedicadas a candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados