lunes, junio 17, 2024

Asesinan a síndico de Santiago Amoltepec, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este lunes se reportó un ataque armado presuntamente de parte de habitantes de Piedra del Tambor, de la comunidad de Santiago Amoltepec, Oaxaca, en contra de pobladores de la cabecera municipal, mismo que dejó un saldo de al menos seis personas muertas, entre ellos el síndico municipal, Gaudencio Hernández Hernández, y su hijo.

Según información preliminar, las otras víctimas podrían tratarse de elementos de la Policía de Santiago Amoltepec, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca. Es la segunda masacre en este municipio en 15 meses: en febrero de 2023 asesinaron a cinco personas frente al palacio municipal.

De acuerdo con pobladores, el ataque se dio luego de que la Policía Municipal de Amoltepec detuvo y desarmó a dos personas que iban a bordo de una camioneta con armas de alto poder. Se cree que fueron los mismos sujetos quienes regresaron con una decena de individuos más, quienes desarmaron a los policías, recuperaron sus armas y atacaron a los funcionarios municipales.

La muerte del síndico municipal fue confirmada por Mario Hernández, alcalde de Santiago Amoltepec, pero el munícipe dijo no tener más datos hasta el momento. La Fiscalía General de Oaxaca también confirmó la muerte del funcionario pero detalló que aún no se tiene el número total de personas asesinadas.

⇒ El alcalde señaló a Efraín Velasco Palacios y a Artemio Pérez de ser quienes encabezaban al contingente agresor; además, por esta situación, solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad estatales en el municipio.

Te recomendamos:  

Atacan a balazos a candidato y militantes de MC en Jiménez, Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados