lunes, junio 24, 2024

Cada año 300 millones de niños son abusados en internet

EDIMBURGO, ESCOCIA.- Un alarmante informe revela que más de 300 millones de niños en todo el mundo son víctimas de explotación y abuso sexual en internet cada año. Este dato surge de la primera estimación global sobre la magnitud de este problema, publicada el lunes por investigadores de la Universidad de Edimburgo.

El estudio, realizado por el Childlight Global Child Safety Institute de la Universidad de Edimburgo, indica que uno de cada ocho niños ha sido víctima de la toma, intercambio y exposición no consentida de imágenes sexuales y videos en los últimos 12 meses. Esto representa aproximadamente 302 millones de menores afectados por esta forma de abuso.

El informe también destaca un número similar de casos de solicitudes de sexo por internet no deseado y peticiones de actos sexuales por parte de adultos y otros jóvenes. Los delitos varían desde la sextorsión —un tipo de chantaje sexual en el que los depredadores exigen dinero a cambio de no publicar imágenes íntimas— hasta el abuso de la inteligencia artificial para crear videos y fotos manipuladas.

El problema tiene un alcance mundial, pero la investigación sugiere que Estados Unidos es una zona particularmente de riesgo, con uno de cada nueve hombres admitiendo haber cometido en algún momento un delito en internet contra menores.

Los estafadores suelen hacerse pasar por otros adolescentes en redes sociales antes de trasladar el contacto a una aplicación de mensajería cifrada y animar a la víctima a compartir imágenes íntimas. Normalmente, el chantaje se realiza dentro de una hora de haber establecido contacto, con el objetivo principal de obtener la mayor cantidad de dinero posible, más que una recompensa sexual, según la NCA.
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados