jueves, julio 25, 2024

George Lucas contradice a Martin Scorsese sobre las cintas de Marvel

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en Festival de Cine de Cannes, el cineasta George Lucas brindó una entrevista en la que habló de distintos temas, entre los que destacó su opinión sobre las películas de Marvel que se contrapone a la del director Martin Scorsese.

Recordemos que hace algunos años Martin Scorsese se vio envuelto en una polémica tras decir que las películas de Marvel no son cine. A partir de esto, fueron muchos los cineastas y escritores que comenzaron a criticar a Marvel Studios y su manera de producir filmes. Sin embargo, George Lucas no comparte esa opinión.

“Mira. El cine es el arte de la imagen en movimiento. Así que si la imagen se mueve, entonces es cine. Creo que Marty ha cambiado un poco de opinión”, comentó George.

George Lucas además comentó que su colega originalmente se oponía a hacer películas en formato digital, y luego terminó filmando así.

En su entrevista con el portal francés Brut, el creador de Star Wars habló también sobre su situación como cineasta, destacando que ya no hace películas y se mantiene ocupado en otros asuntos.

“La última que hice como productor fue una cosa llamada ‘Strange Magic’, que es una película de animación. Así que estaba haciendo películas que quería hacer en lugar de… Me financiaba a mí mismo y tenía mi propio estudio… Estoy construyendo un museo en Los Ángeles. Me mantiene muy ocupado”.

El popular director también habló sobre el estado actual de Hollywood, criticando la cantidad de remakes, reboots y secuelas que se están produciendo.

“Las historias que cuentan son viejas películas. Vamos a hacer una secuela, vamos a hacer otra versión de esta película. No hay pensamiento original… Los grandes estudios no tienen imaginación”.

George Lucas anunció su deseo de retirarse de las grandes superproducciones en 2012. Sin embargo, desde entonces, ha seguido formando parte de la industria del entretenimiento como productor en varios proyectos, pero jamás como director.

Continúa leyendo:

Glen Powell asegura que le gustaría interpretar a Batman

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados