jueves, julio 25, 2024

Dejan coronas fúnebres dedicadas a candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato

GUANAJUATO.— A unos días de que se lleven a cabo las elecciones en México, la violencia política no se detiene. Este lunes 27 de mayo, un grupo de encapuchados dejó cuatro coronas fúnebres en diversos puntos de Guanajuato capital, las cuales iban dedicadas a Samantha Smith, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía, así como a los integrantes de su equipo de trabajo.

En el centro de las coronas fúnebres colocaron listones blancos con los nombres de Samantha Smith; comandante Daniel Barrera, candidato a regidor; Ludovico Mata Vega, esposo de una candidata a regidora, y Héctor Corona, secretario particular del alcalde Alejandro Navarro. Cada uno de los nombres iba acompañado de la abreviatura QDEP (que descanse en paz).

Las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) captaron a una camioneta color rojo en la que viajaban varios sujetos, mismos que transportaban las coronas fúnebres, las mismas fueron dejadas en tres zonas cercanas a las viviendas de las personas agraviadas.

⇒ Mientras que la restante la colocaron en la Central de Bomberos con la leyenda “Comandante Daniel Barrera, QEPD”.

Imagen

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, Daniel Barrera, y Héctor Corona se presentaron ante el Ministerio Público a denunciar los actos, “por intimidaciones y por amenaza de muerte”. Además, el comandante denunció amenazas, por WhatsApp, presuntamente realizadas por el candidato a la alcaldía de Guanajuato por Morena, Jorge Rodríguez Medrano, y su hijo.

“Yo hago responsable a Morena de lo que pudiera pasar porque esto es una escalada de la violencia”, dijo en rueda de prensa el mando de Bomberos, quien encabeza la quinta regiduría dentro de la planilla de la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato.

“Creo firmemente que esto no le abona a la democracia, creo firmemente que en lugar de venir propuestas vienen agresiones”, señaló Daniel Barrera. Por su parte, la candidata a la presidencia municipal no ha presentado denuncia formal por los hechos relacionados con las coronas fúnebres.

Las cuatro coronas fueron retiradas por elementos de la Policía Municipal Preventiva y las pusieron a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato, junto con videos captados por el C4, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos:  

Identifican restos de Javier Modesto, menor desaparecido en León, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados