lunes, junio 24, 2024

Identifican restos de Javier Modesto, menor desaparecido en León, Guanajuato

LEÓN.— Los restos óseos descubiertos en un sembradío pertenecen a Javier Modesto Moreno, niño indígena de tres años que desapareció el pasado 15 de mayo, informó la Fiscalía General de Guanajuato. Además, se determinó que murió atropellado tras los estudios forenses realizados.

“El 25 de mayo, en una zona de sembradíos en la ciudad de León, fueron localizados restos óseos humanos que, con la intervención de la célula de arqueología, forense se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación”, difundió.

Este lunes, la familia y organizaciones sociales que participaron en la búsqueda del menor mixteco —quien desapareció luego de que su familia lo dejó bajó un árbol mientras trabajan en el corte de tomatillo— fueron notificados “que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno”.

Se comunicó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que el infante fue atropellado y murió a causa de las lesiones ocasionadas en ese hecho; además, se les compartió la mecánica corroborada con los datos de prueba que se tienen hasta el momento.

⇒ El 15 de mayo, en la comunidad de San José del Granjeno, municipio de León, mientras sus padres trabajan en campos agrícolas, desapareció Javier Modesto, niño ñu´savi de la montaña de Guerrero. En su ficha de búsqueda es descrito como un menor de cabello lacio y castaño oscuro, ojos redondos de color café.

Al respecto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por la desaparición de Javier Modesto en Guanajuato, ya que en este tipo de casos las autoridades deben “garantizar el interés superior de la niñez”.

Te recomendamos:  

Enciende sequía focos rojos para la producción de alimentos: UMFFAAC

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados