lunes, junio 17, 2024

México brilla en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Yecheon 2024

Ciudad de México.- Los arqueros Alejandra Valencia Trujillo y Matías Grande Kalionchiz reafirmaron el lugar de México en la élite del tiro con arco al proclamarse campeones por equipos mixtos en la Copa del Mundo Yecheon 2024. En esta justa, México cosechó un total de tres medallas: oro, plata y bronce.

En su tercer año como la dupla azteca estelar, la medallista olímpica y el monarca panamericano demostraron su dominio y evolución al superar con autoridad 6-2 a los japoneses Ruka Uehara y Junya Nakanishi en la gran final. La precisión de los mexicanos fue insuperable, dejando sin respuesta a sus contrincantes.

Esta es la quinta presea que la dupla consigue en conjunto. Anteriormente, ganaron oros en el Campeonato Panamericano Santiago 2022 y en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, plata en el Panamericano de Medellín 2024 y bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Después de conquistar la gloria en equipo, la subcampeona mundial Alejandra Valencia brilló en las semifinales individuales, aunque cayó 2-6 ante la surcoreana Hunyoung Jeon. Sin embargo, logró instalarse en el duelo por el tercer puesto y aseguró la medalla de bronce al vencer 6-4 a la india Deepika Kumari.

En la modalidad de compuesto, la jalisciense Maya Becerra se alzó con la medalla de plata tras un reñido encuentro contra la colombiana Sara López, que terminó con un marcador de 144-146. En semifinales, Becerra, subcampeona del mundo en 2023, derrotó a la británica Ella Gibson, número uno del ranking mundial, con un marcador de 146-143.

La legión de arqueros mexicanos regresará a territorio nacional para prepararse para sus dos últimos compromisos antes de los Juegos Olímpicos París 2024: el Clasificatorio Mundial en Turquía, donde el equipo varonil recurvo buscará su boleto al magno evento del 14 al 17 de junio, y la tercera etapa del Serial de Copas del Mundo, también en Turquía, del 18 al 23 de junio.

México sigue demostrando su capacidad y talento en el tiro con arco, consolidando su posición en el escenario mundial de este deporte.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados