lunes, julio 22, 2024

Matt Bomer perdió el papel de Superman por ser gay

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Superman es, sin lugar a dudas, uno de los superhéroes que más veces ha volado de los cómics a la pantalla. Christopher Reeve lo llevó a lo más alto en los cines, mientras que en televisión tuvo los rostros de Dean Cain o Tom Welling, entre otros.

De acuerdo con CINEMANÍA, entre las adaptaciones más recientes, tenemos a los hombres de acero de Henry Cavill y Tyler Hoechlin, y próximamente James Gunn nos regalará una nueva versión del personaje, interpretado por David Corenswet. Estos son solo algunos nombres que han lucido la capa roja del salvador insignia de DC (con permiso de Batman), pero hay actores a los que también se les ha resistido el papel.

Matt Bomer, al que hemos podido ver recientemente en la serie Compañeros de ruta, ha desvelado ahora que perdió el papel de Clark Kent debido a su orientación sexual. El intérprete iba a ponerse la licra de Superman en gran pantalla a principios de los 2000, pero cree que su homosexualidad le costó el proyecto, tal y como ha desvelado en el podcast de The Hollywood Reporter.

“Me presenté a un casting para Superman y resultó ser una experiencia de un mes en la que hacía audiciones una y otra vez”, ha recordado Bomer en el podcast: “Parecía que era el elegido por el director para el papel. Era una fase muy temprana de la Superman escrita por J.J. Abrams, llamada Superman: Flyby, creo que se llamaba así, y nunca vio la luz”.

Superman: Flyby, que también se tituló Superman: Man of Steel, fue uno de los muchos proyectos fallidos sobre el héroe que se desarrollaron entre Superman IV: En busca de la paz (1987) y Superman Returns (2006). Brett Ratner (Hora punta, X-Men: La decisión final) fue el cineasta escogido para dirigir la película en 2002 y, de hecho, este eligió a Bomer como su Clark Kent, pero el estudio quería a una estrella más conocida, lo que provocó que Ratner abandonara el proyecto.

Al ser preguntado sobre si su homosexualidad repercutió en la decisión del estudio de no ficharlo, Bomer, que no habló públicamente sobre su orientación sexual hasta 2012, ha respondido: “Sí, eso es lo que entiendo. Era una época en la industria en la que algo así podía ser usado en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso tengo entendido”.

Finalmente, fue Brandon Routh el que tomó el testigo como Superman en gran pantalla en otro filme posterior, Batman Returns, y Bomer terminó poniéndose la capa de Clark Kent en un anuncio para Toyota Prius en 2009.

En los siguientes años, fuentes cercanas a la producción de Ratner afirmaron (vía E! News) que Bomer perdió el papel de Superman porque Brett abandonó la película. “Matt era el Superman de Brett”, afirmaron las fuentes consultadas: “Nunca habría dejado de contratar a Matt por ser gay. Brett sabía que Matt era gay. Son buenos amigos. Que Matt no fuera Superman no tuvo nada que ver con su sexualidad. Fue por el cambio de director”.

Más allá de lo que ocurriera en los despachos de los directivos, Bomer no duda de que su sexualidad jugó en su contra a la hora de hacerse con el personaje. Afortunadamente, el actor ha tenido una carrera de lo más prolífica sin necesidad de ponerse la ‘S’ de Superman en el pecho.

Entre sus últimos trabajos, está la aclamada serie Compañeros de ruta, disponible en SkyShowtime, en la que comparte protagonismo con Jonathan Bailey (Los Bridgerton).
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados