lunes, julio 22, 2024

Presentan iniciativas clave en salud y derechos en el Parlamento LGBTTTIQ+ 2024

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México fue el escenario de la sesión plenaria del Parlamento de las Personas LGBTTTIQ+ 2024, un evento que reunió a representantes de diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

Este parlamento abordó múltiples temas de relevancia desde 13 comisiones distintas, que abarcaron desde Administración Pública y Justicia hasta Derechos Culturales y Desarrollo Económico.

Durante la sesión, se presentaron varias iniciativas cruciales en materia de salud, centradas en la prevención y atención integral del VIH/SIDA, así como en la ampliación de categorías de género en laboratorios clínicos para reconocer a hombres, mujeres trans y personas no binarias.

Además, se propuso una iniciativa para mejorar la promoción y atención al deporte dentro de la comunidad LGBTTTIQ+, subrayando la importancia del libre desarrollo psicosexual y la identidad de género en el ámbito educativo.

Otro tema destacado fue la propuesta para prevenir y sancionar la desaparición forzada de personas, incluyendo la desaparición por particulares en la Ciudad de México.

También se presentaron iniciativas para garantizar los derechos de las personas adultas mayores, mejorar el servicio público de carrera de la administración pública local y eliminar los discursos de odio digital.

Los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024 continuarán el viernes 21 de junio con otra sesión plenaria, y concluirán el viernes 28 de junio con la clausura del evento.

 

AM.MX/CV

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados