lunes, junio 17, 2024

SSC Implementa Operativo “Estadio Seguro” para la final de futbol entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca

Ciudad de México.- Para garantizar la seguridad de los aficionados que asistirán a la final de futbol entre los equipos América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará el operativo “Estadio Seguro”. Este dispositivo de seguridad incluye funciones de seguridad, inspección y vialidad, con el fin de resguardar la integridad física de los asistentes.

El partido, correspondiente a la Final de Vuelta del Torneo de Clausura 2024, se llevará a cabo a las 19:00 horas. Para ello, la SSC desplegará mil 844 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 62 vehículos oficiales, ocho motopatrullas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores. Estos elementos estarán a cargo de resguardar las actividades en el recinto deportivo hasta el término del evento.

Adicionalmente, mil 900 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) con el apoyo de 16 unidades vigilarán las entradas, salidas, pasillos y zonas de gradas, garantizando la seguridad de los aficionados, trabajadores y staff. También realizarán patrullajes preventivos en las inmediaciones del Estadio Azteca y resguardarán los accesos para evitar la entrada de objetos que puedan atentar contra la integridad física de los asistentes.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará labores de vialidad, incluyendo cortes a la circulación y rutas alternas para conductores, asegurando la movilidad tanto de peatones como de automovilistas. Se recomienda a los automovilistas utilizar las siguientes vialidades como alternativas: Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Santa Úrsula y Santo Tomás, en caso de afectaciones al inicio y término del evento.

Además, la SSC llevará a cabo recorridos preventivos contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.

Para disfrutar el encuentro deportivo sin contratiempos, la SSC realiza las siguientes recomendaciones a los aficionados:

  • Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.
  • Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas, en las cuentas oficiales de la SSC en Facebook (Orientador Vial) y en X (@OVIALCDMX).
  • Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
  • En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones del estadio.
  • Si se llega a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o teléfonos celulares.
  • Cruzar calles en los cruces peatonales y por los puentes, y esperar a que los vehículos estén en alto total.
  • Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.
  • Cuidar a los menores de edad y, en caso de necesitar apoyo, acudir con el oficial más cercano.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la SSC pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados