fbpx
Gambito de dama récord de audiencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante de streaming ha reportado que la serie Gambito de dama ha roto récord de audiencia y se coloca como una de las series limitadas más vistas de la plataforma.

De acuerdo con un reporte de Deadline, el show ha sido visto en 62 millones de hogares en su primeros 28 días en la plataforma. 

Por si fuera poco, Gambito de dama se colocó en el Top 10 del servicio de streaming como una de las series limitadas más vistas en 92 países, ocupando el primer lugar en 63 de éstos, incluidos Reino Unido, Israel, Argentina y Sudáfrica.

Cabe advertir que estos datos surgen a partir de la manera en la que se cuentan los visionados de sus series. Es decir, basta con que un usuario vea al menos dos minutos de un episodio para que se registren los números anteriormente citados.

Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, emitió un comunicado para agradecer al creador de Gambito de dama, Scott Frank, y al equipo de producción que hizo posible esta historia.

“Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que pudo dar vida al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez en la cámara. Scott también recibió una tremenda ayuda del talentoso equipo de artistas de la serie. El uso exquisito de la diseñadora de vestuario Gabriele Binder de los patrones de tablero de ajedrez en el guardarropa de Beth, la partitura de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, los apasionantes montajes de la editora Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que aparecen en la pantalla en cada escena, y el director de fotografía Steven Meizler, cuyo trabajo transformó cada partido en un drama palpitante”.

‘Gambito de dama’ provoca interés en el ajedrez

El programa estrenado un mes atrás en Netflix se ha vuelto muy popular entre el público de todo el mundo, incluso provocando que el interés por el ajedrez aumente entre los internautas.

Actualmente las búsquedas en Google sobre este tema se han duplicado, así como las consultas sobre juegos de ajedrez que han crecido un 250% en eBay y el número de nuevos jugadores en Chess.com ha logrado quintuplicarse.

Continúa leyendo:

Disney y Marvel ya trabajan en ‘Deadpool 3’ junto a Ryan Reynolds

EDT/kmj

Comentarios

comentarios

Por EDT