fbpx
PRD en la CDMX aprueba ir en alianzas en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— El PRD en la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, la convocatoria y la política de alianzas rumbo al proceso electoral de 2021, con el propósito de “hacer frente a la ineptitud de Morena y el fracaso de sus políticas”, informó la presidenta del Sol azteca capitalino, Nora Arias.

La población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena ante la crisis sanitaria y económica que vive el país”, afirmó la líder de los perredistas capitalinos.

Por ello, convocó a los partidos de oposición a avanzar unidos en una gran alianza con la ciudadanía, “para rescatar los equilibrios democráticos y hacer frente al fracaso de los actuales gobiernos, que permitan garantizar la construcción de administraciones eficientes el próximo año”, afirmó.

Las alianzas electorales estarán orientadas hacia las organizaciones sociales y civiles, especialmente hacia todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria, a fin de impulsar un frente democrático y social para impulsar el avance del país y la ciudad, precisó Nora Arias.

Para ello, convocó a los partidos de oposición —con los que coincide el PRD en el rechazo al gobierno autoritario— para que se proponga la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen de partidos plural, democrático, republicano y libertario.

⇒ Estas coaliciones, apuntó, tendrán como objetivo central impulsar la justicia social, el respeto, la promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.

La presidente del PRD capitalino precisó que todas las candidaturas que surjan de la política de alianzas, deberán cumplir con los criterios de paridad de género e inclusión de jóvenes, así como representantes de todos los sectores económicos, dirigentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Te recomendamos:

Crecen denuncias por violación, acoso y violencia familiar en la CDMX: Godoy

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.