fbpx
Ebrard-EU

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMx).— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya están en comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara su intención de designar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón aseguró que México hará diplomacia de unidad para defender la soberanía y decisiones propias; asimismo, dijo que notificará sobre los avances en el diálogo.

Previamente, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a declarar: “cooperación, sí, intervencionismo, no”, al ser cuestionado sobre lo anunciado por su homólogo estadunidense. “Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto”, agregó.

Te recomendamos: “No somos vendepatrias”, afirma la familia LeBarón tras críticas por pedir ayuda a Trump

Este martes, Donald Trump aseguró que tenía 90 días tratando de concretar el largo proceso que implica realizar la designación de terroristas a los cárteles mexicanos, un tema que había sido considerado como innecesario por México.

“Absolutamente, los voy a designar como organizaciones terroristas, absolutamente”, afirmó Trump en una entrevista para The O’Reilly Update. “He estado trabajando en ello desde los últimos 90 días. Esa designación no es fácil, implica todo un proceso y estamos en ello”, agregó.

En respuesta, el canciller Marcelo Ebrard destacó que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique la violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza”. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno de México buscaría tener un encuentro de alto nivel con autoridades estadounidenses para presentar su posición.

Continúa leyendo…

Cooperación sí, intervencionismo no, responde AMLO a Trump

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.