fbpx
amlo-trump

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMx).— “Cooperación, sí; intervencionismo, no”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la amenaza de Donald Trump de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando lo considere. En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana; solo decir cooperación sí, intervencionismo no, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador aprovechó para enviar un abrazo a la comunidad estadounidense por el Día de Acción de Gracias, que se celebrará este jueves, e hizo un llamado para evitar la confrontación política.

Sobre estas declaraciones vamos a hablar después. Hoy es víspera del Día de Gracias en Estados Unidos. Quiero mandarle un abrazo, mi felicitación y un abrazo fraterno a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que designará a los cárteles mexicanos terroristas. “He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo en una entrevista televisiva.

 En respuesta, el canciller Marcelo Ebrard destacó que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique la violación a su soberanía nacional”. Además, anunció que buscará a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para entender las implicaciones de la medida. “Respeto mutuo es la base de la cooperación”, agregó.

Te recomendamos: 

Trump designará a los cárteles mexicanos como grupos terroristas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.