jueves, diciembre 7, 2023

Yucatán en el top 20 para visitar en 2020, según Fodor’s

MÉRIDA.— Yucatán comienza el año con buenas noticias. El estado gobernado por Mauricio Vila fue incluido en la lista “Go 2020”, de los lugares recomendados para visitar  este año de la revista especializada Fodor’s.

Yucatán se colocó dentro de los primeros 20 destinos recomendados por Fodor’s gracias al municipio de Valladolid en la categoría “Los mejores lugares para visitar en México, América Central y el Caribe en 2020”.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Yucatán? 10 lugares que no te puedes perder

La publicación describe a Valladolid como “el pueblo mágico que lo tiene todo: naturaleza, cultura, compras, arquitectura, comida, pero todavía es en gran parte inexplorado por los extranjeros”. En donde se podrá disfrutar de una sensación de paz mientras se pasea por su estructuras coloniales en colores pastel y las mansiones del siglo XIX.

Además, como consejo, Fodor’s recomienda recorrer Izamal, otro Pueblo Mágico del estado que se caracteriza por sus fachadas en color amarillo mostaza; ahí, se podrá escalar pirámides mayas y recorrer conventos y calles encantadoras, así como probar la deliciosa gastronomía yucateca y conocer la artesanía local.

https://www.instagram.com/p/B6LsLuvAj4l/

Valladolid es una de las tres ciudades coloniales de Yucatán y una de las más antiguas de la Península. Muy cerca se asienta una de las principales maravillas arqueológicas de la zona: Chichén Itzá, Ek Balam, Cobá; además, justo en el centro de la ciudad se encuentra uno de los cenotes más espectaculares de la región, el Cenote Zací.

La Lista “Go 2020” consta de 52 destinos, uno para cada semana del año, para adaptarse a una amplia variedad de estilos de viaje y presupuestos. Fueron seleccionados por el mismo equipo editorial de Fodor’s, y se dividen por regiones, como África y Medio Oriente; Asia; Australia y el Pacífico; Europa; Sudamérica; Estados Unidos y Canadá; y México, América Central y el Caribe.

Te sugerimos: 

Chichén Itzá rompe récord de visitas turísticas en un sólo día

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados