Chichén Itzá rompe récord de visitas turísticas en un sólo día

Fecha:

MÉRIDA.— La zona arqueológica de Chichén Itzá rompió récord en afluencia al recibir en un sólo día —el domingo 29 de diciembre— a 18 mil 696 personas, frente a las 14 mil que registró en el equinoccio de marzo (25.11 por ciento más), y las 7 mil 728 que visitaron ese lugar en septiembre para el de otoño (58 por ciento arriba).

Desde el pasado 19 de diciembre, cuando iniciaron las vacaciones de invierno, miles de turistas extranjeros, nacionales y locales, han acudido a diferentes zonas de Yucatán, entre ellas las zonas arqueológicas Chichén Itzá y Uxmal.

Te recomendamos:  Chichén Itzá, la mejor zona arqueológica de México

De acuerdo con el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, los días con mayor afluencia fueron desde el domingo 22 hasta el lunes 30 de diciembre pasado.  

Detalló que de los sitios más visitado se encuentra Uxmal, que el domingo 22 recibió 2 mil 552 turistas. En esta misma fecha Dzibilchaltún registró 1 mil 239 visitantes. Mientras que Celestún tuvo su mejor día el lunes 23, cuando recibió a 1 mil 54 personas.

https://www.instagram.com/p/ByYVIGzpYXI/

Díaz Montalvo precisó que en Dzitnup, en Valladolid, junto con los cenotes X´Kekén y Samulá, registró mil 131 entre el 22 y 23 de diciembre. En estas mismas fechas, Ek Balam recibió a 880 turistas; el mercado de Zací, Valladolid, 962, y El Corchito a 623. El Pasaje Picheta, que durante mucho tiempo estuvo cerrado, en su día de mayor concurrencia, hasta el momento, el sábado 21, tuvo 3 mil 630.

Se espera que los turistas aprovechen estos últimos días que quedan de vacaciones y acudan a disfrutar las bellezas naturales y zonas arqueológicas que están en nuestra propia tierra.

https://www.instagram.com/p/B4dP1hEgKjd/

Te recomendamos: 

¿Qué hacer en Yucatán? 10 lugares que no te puedes perder

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX instalará 39 pantallas para ver México contra Ecuador en espacios públicos

CDMX instalará 39 pantallas para transmitir México contra Ecuador del Mundial 2026, con sedes en Zócalo, Paseo de Reforma y dispositivos de seguridad y movilidad.

Sube a mil 719 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Al menos mil 719 personas han muerto y más de cinco mil resultaron heridas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela.

Ayólotl corazón de agua aborda crisis del ajolote en Teatro Casa de la Paz

Ayólotl corazón de agua, de Astillero Teatro, aborda la crisis del ajolote y el ecosistema de Xochimilco mediante teatro documental, títeres y testimonios comunitarios en Teatro Casa de la Paz.

¡Cuidado con el teléfono! Así podrían vaciar tu cuenta bancaria con una simple llamada

Las autoridades cibernéticas y financieras han salido a desmentir parcialmente esta creencia popular para evitar el pánico generalizado.