fbpx
IMÁGENES: Así se viven los incendios forestales en Australia

AUSTRALIA.- Esta mañana Australia declaró estado de emergencia de siete días para el país y anticipó posibles evacuaciones forzadas y cierre de caminos.

Gladys Berejiklian, primera ministra local de Nueva Gales del Sur, dio la alerta, pues esta región y Victoria son las más pobladas del continente.

La imagen puede contener: fuego y comida

Los incendios en Australia comenzaron desde septiembre de 2019 por causas naturales, sin embargo, los fuertes vientos y cambios climáticos los han agravado.

El sábado 28 de diciembre Australia tuvo retrasos en vuelos debido a los intensos incendios que se acercaron a todas las ciudades importantes y ahogaron las condiciones de humo.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Te recomendamos: Incendios en Sian Ka’an están arrasando con la biosfera más importante de México

La periodista australiana Saffron Howden usó un mapa del Gobierno de Australia Occidental para mostrar las afectaciones en todo el continente.

Las fotos compartidas en las redes sociales mostraron cielos nublados en todo el país.

“Todo está ardiendo”, dijo un usuario de Twitter.

https://twitter.com/prxttyjun/status/1213179912972050432

El pasado sábado dos bomberos murieron luchando contra uno de los tres grandes incendios cerca de Sydney.

https://twitter.com/AustralisTerry/status/1208340001668259845?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1208340001668259845&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.commondreams.org%2Fnews%2F2019%2F12%2F21%2Feverything-burning-australian-inferno-continues-choking-access-cities-across-country

El pasado martes miles de personas buscaron refugio en las playas del sudeste de Australia para escapar de los incendios.

Al menos cuatro mil turistas y habitantes acabaron atrapados en las playas de la ciudad de Mallacoota, rodeada por incendios.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Te recomendamos: Declaran estado de emergencia en Australia por incendios forestales

Pese al trabajo de los bomberos, se espera que el fin de semana los incendios se intensifiquen debido al aumento de las temperaturas.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que la crisis podría durar meses, “Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes”.

Imagen
El gobierno australiano no ha descartado las evacuaciones por mar o tierra.
Continúa leyendo: 

Así se ven los incendios de Australia desde el espacio

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios