fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí existe una orden de aprehensión contra el ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins, por presunto desvío de recursos.

De acuerdo con El Heraldo de México, la mandataria capitalina señaló que esta pesquisa es por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de dicha dependencia. “Fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda”.

Indicó que “se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales, son de nivel medio, eso es el fondo del asunto”.

Por su parte, el diario La Jornada señaló que, además de las anomalías detectadas en la dependencia, hay denuncias en contra de Collins Flores por parte de empresarios constructores por presuntos actos de corrupción, toda vez que denunciaron que se les exigía el pago de dádivas, a fin de no retenerles los pagos.

Pedro Sosa, quien renunció a la dirección del Instituto de la Vivienda capitalina, en agosto pasado tras siete meses en el cargo, señaló que encontró un instituto con un grado generalizado de corrupción y recibió órdenes para combatirla y cambiar los mecanismos que la propiciaban.

Ante esta situación, Raymundo Collins ya interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, detención o comparecencia.

Te recomendamos: 

Sheinbaum anuncia la destitución de Pedro Sosa como titular del Invi

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.