jueves, febrero 29, 2024

Revelan temática de la Met Gala 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque todavía faltan varias semanas para que concluya el 2023, este miércoles se reveló el tema en el que estará inspirada la siguiente edición de la Met Gala.

La próxima exposición del Museo Metropolitano de Arte se llamará Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. En español: Bellas (o bellezas) durmientes: el despertar de la moda. En las galerías del Met, 250 piezas cuidadosamente seleccionadas recorrerán 400 años de historia de la moda.

Esta temática se basa en la celebración de la memoria de la moda. La mayoría de las piezas en esta muestra no son conocidas por el público y serán exhibidas por primera vez después de varias décadas.

El objetivo de la exhibición es poner en valor esas piezas de moda que son realmente obras de arte y que no pueden volver a vestirse debido a lo delicadas que son.

“Cuando una prenda de vestir ingresa en nuestra colección, su estatus cambia irrevocablemente” han explicado desde la organización. “Lo que una vez fue parte vital de la experiencia vivida de una persona es ahora una obra de arte inmóvil que ya no se puede usar ni escuchar, tocar u oler. La exposición se esfuerza por reanimar estas obras de arte despertando sus capacidades sensoriales”.

Max Hollein, Director y CEO del Met, mencionó que la temática superará los límites de la imaginación y será toda una aventura para experimentar y observar las facetas multisensoriales de una prenda.

Sleeping Beauties hará énfasis en las prendas que ya no pueden exhibirse en maniquíes por su extrema fragilidad; por lo cual, serán expuestas en vitrinas que permitirán al visitante analizar sus diversos estados de deterioro, como si lo estuvieras analizando bajo un microscopio.

Aún no se sabe quiénes serán los famosos anfitriones de la Met Gala 2024 que, como marca la tradición, se celebrará el primer lunes de mayo de 2024.

Continúa leyendo:

El príncipe Harry no asistirá al cumpleaños del rey Carlos III

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados