domingo, marzo 3, 2024

El príncipe Harry no asistirá al cumpleaños del rey Carlos III

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 14 de noviembre, el rey Carlos III tendrá una importante celebración por su cumpleaños 75. Mientras se realizan los preparativos correspondientes, se confirma que el príncipe Harry no estará presente.

El próximo martes, Carlos III festejará con una pequeña fiesta privada en Clarence House, una de sus residencias oficiales. Se espera que acudan amigos íntimos y familiares, como el príncipe William y Kate, y los hijos de Camilla, Laura y Tom. Sin embargo, el príncipe Harry no asistirá tras llevar un año sin hablarse con su padre.

Se sabe que hasta el castillo de Riven Rock, mansión que habitan los duques de Sussex con sus dos pequeños hijos, llegó la invitación oficial del Palacio de Buckingham. El motivo de la carta era invitarlos al festejo personal del rey.

Sin embargo, Carlos III sólo contará con su hijo mayor, pues Harry ha rechazado acompañarlo. Mostrando que ni el tiempo ni la distancia han sido suficientes para saldar las cuentas entre el príncipe y la casa real inglesa.

Se trata de la segunda ocasión en la que Enrique de Inglaterra rechaza públicamente la oportunidad de pasar tiempo con su padre. 

En mayo pasado, Harry asistió a la coronación de su padre. Sin embargo, dado que no tiene funciones reales, fue apartado del resto de la familia. Su esposa Meghan no asistió y de acuerdo con medios locales, terminando la ceremonia regresó a California, sin quedarse a la celebración.

Además, en septiembre pasado Harry y su esposa Meghan ignoraron la oferta de reunirse con el monarca en el Palacio de Balmoral con motivo del primer aniversario de la muerte de su abuela, Isabel II.

Todo apunta a que las diferencias entre Carlos y Harry siguen siendo muy pronunciadas. Una fuente cercana a la familia real aseguró a The Sunday Times que el rey siente “dolor” por no avanzar en una posible reconciliación con su hijo menor.

Esto, además, es un duro golpe para el actual monarca británico, quien pretende ser visto como símbolo de unidad para la nación y no ha logrado resolver los conflictos dentro de su familia. Mientras que el tiempo y la lejanía parecen endurecer las posturas de ambos.

Continúa leyendo:

Carlos III pronuncia su primer ‘Discurso del Rey’ ante el Parlamento británico

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados