domingo, marzo 3, 2024

Javier Corral renuncia al PAN: ‘El partido que nos convocó ya no existe’

CIUDAD DE MÉXICO.— El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, renunció este jueves al Partido Acción Nacional tras cuatro décadas de militancia. “El PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequía“, acusó; además, dijo, el blanquiazul ya no actúa con principios y valores éticos.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Corral Jurado informó que realizó la mañana de este jueves el trámite formal de su renuncia y aseguró que comenzó a tomar distancia del partido blanquiazul desde que se aprobó la alianza electoral con el PRI en 2020. Además, envió su agradecimiento a sus compañeros.

“La decisión que hoy formalizo ha sido fruto de un largo proceso de valoración y maduración en el que, por un lado, he querido tomar distancia de la particular coyuntura que me ha tocado vivir tras concluir mi responsabilidad como gobernador de Chihuahua, y por otra, acompañar mi renuncia con una reflexión mayor sobre el momento político que vive el país, sus retos y el dilema que nos plantean las elecciones de 2024”. 

Javier Corral aseguró que seguirá participando en la vida política y militando en el interés público pero sin pertenencia política. “Quiero seguir contribuyendo con mis ideas y las experiencia adquirida a construir un mejor país“, apuntó. “Doy las gracias y cierro mi ciclo en Acción Nacional”. 

El PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequía“, acusó. “Por esta razón, he decidido apartarme de sus filas, quedarme -considero-, sería en cierto modo traicionar el origen y los principios ideológicos que le dieron forma, ser cómplice de su degradación”.

 El exgobernador consideró comouna vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia; ninguna razón política, ni lealtad institucional, puede hacer compatible con la integridad personal, apoyar esa alianza que la única utilidad práctica que tendrá será reinstalar en el Congreso a varios de los personajes más cuestionables de ambos partidos”.

Es una alianza que no reconoce ningún pasado de dignidad”, insistió Javier Corral. Recordó que votó en contra de la institucionalización del acuerdo que la consolidó y que solo ha servido para que empresarios y sectores reaccionarios impulsen su agenda “anti derechos”. Asimismo, adelantó que seguirá militando de forma independiente.

Te recomendamos: 

Lucía Meza renuncia a Morena: “Me voy con la frente en alto”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados