fbpx Lo que ganamos en las urnas, no lo vamos a perder en la mesa: PAN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Martha Erika Alonso.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (AlMomentoMX).— “Lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa”, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, en relación al recuento total de la elección por la gubernatura de Puebla, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante una conferencia de prensa conjunta, los representantes de los cinco partidos que conformaron la coalición Por Puebla al Frente aseguraron que defenderán el triunfo de su candidata, Martha Érika Alonso.

El triunfo de Martha Erika Alonso “fue la voluntad de los poblanos quienes han decidido que los gobierne durante los siguientes seis años”, expresó Torres Cofiño, quien destacó que los ciudadanos “confían en ella por ser una mujer honorable, seria, responsable, trabajadora, y este triunfo lo vamos a defender absolutamente con todo”, dijo.

El líder blanquiazul se mostró confiado en que luego del recuento voto por voto, la coalición Por Puebla al Frente ampliará el margen de su triunfo, al obtener una ventaja de más de 4 por ciento sobre su rival de Morena, Miguel Barbosa.

“De las 7 mil 546 casillas instaladas ha habido un reconteo por el orden de mil 833. Teníamos una ventaja del 3.8 puntos y posteriormente nuestra diferencia fue siempre incrementando y de seguir esta tendencia no tenemos ninguna duda que vamos a superar el 4.1 puntos que ya tenemos hasta el momento”, afirmó.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, instó a realizar el recuento de votos en total calma y en paz. “Aquí no van a haber agresiones, no van a haber descalificaciones. Va a haber respeto al procedimiento legal, y, por supuesto, al resultado”, apuntó.

Mientras que el vocero de Martha Érika, Maximiliano Cortázar, aseguró que en Puebla hubo un voto diferenciado y una afluencia histórica de ciudadanos a las casillas, al tiempo que denunció la violencia protagonizada por miembros de Morena.

“Le pedimos a Morena atender la vocación democrática y, sobre todo, madurez política y que respetemos los resultados que se darán al final del conteo del Tribunal”, dijo.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios