fbpx Belinda no será deportada de México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (AlMomentoMX).— Belinda está ganando como siempre. La cantante de origen español no será expulsada de México, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de Twitter, el funcionario federal informó que para la cantante no es aplicable el artículo 33 de la Constitución Política Mexicana, el cual considera la expulsión del país para los extranjeros que se involucren en asuntos políticos en México.

“Este mediodía recibí en la SEGOB a la cantante y actriz Belinda, a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, expresó Navarrete Prida en la red social.

El pasado 19 de septiembre, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  acusó a la cantante Belinda  de supuestamente haber violado la ley al participar en un acto proselitista a favor del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así de los eventos en apoyo de los entonces candidatos a diputado federal de Morelos y presidente municipal de Jojutla, Morelos, Jorge Argüelles y Juan Ángel Flores Bustamante.

En consecuencia, se ordenó avisar a la Secretaría de Gobernación en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios