fbpx
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad; Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto de las Mujeres; Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda; María Fabiola Alanís Sámano, titular de l Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CANAVIM); Alicia María Leal Puerta, secretaria ejecutiva del grupo interinstitucional de Estrategia para Violencias (GIEV); Marís del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Luz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. conferencia de prensa en el Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las causas de un feminicidio son las mismas que las de un homicidio, las cuales atribuyó a la descomposición social derivado del periodo neoliberal, la desintegración familiar y la pérdida de valores.

¿Usted considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio?”, se le cuestionó al presidente durante su conferencia mañanera.

Sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo y por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, respondió.

Sin embargo, durante la misma mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contradijo al presidente y aseguró que las causas de un feminicidio no son las mismas que las de un homicidio.

Tienes toda la razón, las causas del feminicidio concretamente no son las mismas que las de un homicidio violento en contra de una mujer, y eso es lo que estamos atendiendo todos los días”, afirmó.

Te recomendamos: Basta de feminicidios, de desapariciones y abusos hacia niñas y mujeres: Sánchez Cordero

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario señaló que, para combatir estos delitos, se necesita luchar por una mejor sociedad donde se promuevan otro tipo de valores. “Que no predomine lo material, que se ponga por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.

López Obrador afirmó que el llamado periodo de los “gobiernos neoliberales” agravaron el problema de la violencia contra las mujeres y hombres, pues se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud. “Predominó lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Te recomendamos: 

Feministas marcharán este 25 de noviembre; piden que no haya policías

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.