Con nueva alianza Cancún da un paso más por la movilidad sostenible

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Bajo los lineamientos de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de construir una ciudad más ordenada, sostenible e incluyente, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), como parte del proyecto “Infraestructura Urbana para una Movilidad Verde y Segura”.

Esta alianza busca fortalecer la implementación de infraestructura urbana de transporte, promoviendo una movilidad más sustentable e incluyente que beneficie a las y los cancunenses.

Durante esta signa, el director general del IMPLAN, Héctor Sánchez Tirado, destacó que “debemos hacer el esfuerzo por transformar la vida urbana de nuestra ciudad. Invitamos a todas y todos a sumarse y darle la importancia que merece”.

Por su parte, el director general del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, dijo “agradezco este espacio de colaboración. Estoy seguro de que a lo largo del tiempo podremos afrontar juntos los retos clave para el desarrollo urbano”.

A su vez, la asesora regional de GIZ en México, Rosaura Cuevas Villar, enfatizó que la movilidad es un derecho humano, y destacó: “El proyecto MOVERSE busca fortalecer la infraestructura del transporte urbano en las ciudades mexicanas. Hoy damos un paso más con este memorando de entendimiento y con el diagnóstico básico del estado actual de la movilidad en Cancún.”

Con este acuerdo, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por fortalecer la movilidad urbana sostenible, impulsando estrategias que garanticen traslados más seguros, eficientes y accesibles para todas las personas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió

Universal supera los 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar este hito en 2026

Esta enorme recaudación se debe a los éxitos de taquilla mundiales de Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y Focus Features, entre los que se incluyen "La Odisea", "Super Mario Galaxy