fbpx
marcharán mujeres este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas y organizaciones sociales realizarán este miércoles 25 de noviembre, a las 16:00 horas, una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo.

⇒ En ese sentido, manifestaron su total rechazo a la presencia policiaca o cualquier cuerpo de las fuerzas armadas en la marcha de este miércoles en la Ciudad de México, sean mujeres u hombres.

Imagen

Solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, permitirles la libertad de manifestación y que no les impidan el paso para llegar al Zócalo capitalino.

Este 25N recuperaremos la fuerza conjunta de las manifestantes para encarar cualquier tipo de represión. El género nunca ha impedido que encapsulen, gaseen, golpeen o incluso agredan sexualmente a las manifestantes”, indicaron.

Denunciaron que las actividades feministas se han “criminalizado” y la represión de las autoridades se agudizó durante las ultimas protestas,como lo sucedido  hace poco mas de 15 días en Cancún, Quintana Roo, donde manifestantes fueron atacadas a balazos por policías del lugar.

En los últimos meses ha habido mujeres detenidas en Cd. Juárez y Guanajuato, despliegues policiales, enfrentamientos y agresiones en León, Culiacán, CDMX, Estado de México, Xalapa, Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí y Tijuana, Baja California. Esta embestida contra las mujeres organizadas ha estado acompañada de una campaña de criminalización que busca deslegitimar y acallar nuestra lucha”, apuntaron.

Las organizadoras conminaron a todas las mujeres, en punto de las 11:00 horas, a parar sus actividades por un minuto; así como a salir a las calles a protestar y mostrar esa acción en redes sociales, pues dijeron, es un movimiento global que busca visibilizar y más que eso, erradicar el machismo.

A las 16:00 horas, marchará del Monumento a la Revolución al Zócalo. Durante este día de protesta se usarán los hashtags #NoAlaCriminalizaciónDeLaLuchaFeminista, #VivasyLibresNosQueremos  y #VivasyLibresNosQueremos en redes sociales. Además, en esta ocasión habrá un registro de medios de comunicación que incluye a reporteros con la finalidad de evitar agresiones.

Te recomendamos: 

Mujeres protestan en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios