fbpx
fallece maradona

CIUDAD DE MÉXICO.— Diego Armando Maradona falleció este miércoles a sus 60 años de edad,  informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa argentina aseguró que el legendario futbolista sufrió un paro cardio-respiratorio en su casa de la provincia de Buenos Aires.

Pelusa, como era conocido, había estado delicado de salud hace unas semanas, al grado de que tuvo que estar internado durante varios días en el hospital de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

¿Quién fue Maradona?

Nacido el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, al sur de Buenos Aires, Maradona fue el quinto de ocho hijos. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. En el Viejo Continente, Pelusa desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

⇒ Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría.  Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios’, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991. Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992. El astro argentino estuvo al borde de la muerte por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004.  

Como entrenador, Maradona debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994. En 1995 llegó a Racing Club. Entre 2008 y 2010 dirigió a la Selección Argentina, para después estar al frente del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país. En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa. El último paso como DT lo tuvo en el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.