fbpx
maradona

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— El astro argentino Diego Armando Maradona decidió no continuar como técnico de los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, por motivos de salud.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados”, apuntó el abogado del estratega, Matías Morla, a través de su cuenta de Twitter. Explicó que “por consejo médico, (Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla”.

Te recomendamos: Maradona dejará DT de Dorados de Sinaloa al final del torneo

Por su parte, el presidente de Dorados, Antonio Núñez, escribió desde su cuenta de Twitter: “Diego, siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa”. Mientras que el club expresó: “Juntos sorprendimos al mundo.  Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez”.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018, tras firmar un contrato por 11 meses con Dorados. “Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Hoy quiero ver el sol, quiero acostarme de noche”, dijo el día de su presentación.

Te recomendamos: Diego Armando Maradona: la historia sin fin

Bajo su mando, los de Sinaloa avanzaron a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que los venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Maradona le dio vida a una Segunda División que abarrotaba los estadios a los que él iba de visita. La cadena que transmitía los partidos de los Dorados, ESPN, dedicó una cámara para seguir cada gesto del Pelusa e incluso, para aprovechar que las cámaras apuntaban hacia él. Incluso, el equipo le dio una camiseta  albiceleste y vivos en dorado.

Te recomendamos: Dorados presenta uniforme albiceleste en honor a Maradona

Hace dos días, la Liga MX informó que el FC Juárez llegó a la Primera División en México, mediante lo que el organismo apuntó como “sustitución del certificado de afiliación” con el Lobos BUAP, que tenía como sede la ciudad de Puebla.

Te recomendamos:

Adiós Lobos BUAP; Bravos de Juárez será el nuevo equipo de la Liga MX

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios