fbpx
India prohíbe 59 aplicaciones chinas

NUEVA DELHI.- El Ministerio de Tecnología de la India prohibió 59 aplicaciones al considerarlas una amenaza para la seguridad y la soberanía del país, así como para la privacidad de los ciudadanos. Entre las plataformas prohibidas se encuentran TikTok y WeChat.

India es uno de los mercados digitales más grandes y de más rápido crecimiento. Esta semana el país informó que ha recibido quejas de algunas aplicaciones móviles en Android e iOS por estar “robando y transmitiendo subrepticiamente los datos de usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India”.

Además de la aplicación de videos TikTok de ByteDance Ltd. y el servicio WeChat de Tencent, la agencia tecnológica india enumeró varias otras aplicaciones chinas, incluidas las ofertas de Baidu Inc. y Weibo Corp.

“La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de India, es un asunto de preocupación muy profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia”, dijo el Ministerio de Tecnología en un comunicado el lunes.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Mayores marcas del mundo boicotean redes sociales, Acusan al nuevo ministro de Educación de Brasil de mentir en su currículum

Comentarios

comentarios