miércoles, febrero 21, 2024

Campeche obtiene “Sello de Viaje Seguro” para reanudar el turismo

CAMPECHE.- El pasado 22 de junio Campeche fue el sexto estado de México en obtener el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por cumplir con los estándares de higiene y sanitización para reactivar el turismo de manera gradual.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo del estado, gestionó los protocolos de sanidad ante el WTTC que ya le han otorgado este aval a otros destinos como Baja California Sur, Riviera Nayarit, Cancún, Los Cabos, Yucatán y Jalisco. 

La crisis sanitaria nos pide reinventarnos como destino, para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la “nueva normalidad”, explicó. 

 

Con esta acción Campeche reanudará su oferta turística respetando e implementando los criterios de sanidad internacionales, lo que generará confianza a los turistas potenciales para viajar al estado. 

Por su parte, el titular de la Sectur Campeche aclaró que las autoridades sanitarias determinarán la apertura del turismo, además de que se supervisará permanentemente el cumplimiento de los protocolos establecidos.

https://twitter.com/jorge_manos/status/1246197077715140610

 

Continúa leyendo: 

Jalisco obtiene Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados