fbpx
Jalisco obtiene Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo

JALISCO.- El estado de Jalisco recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial para reactivar el turismo de manera gradual. 

Jalisco es un destino emblemático por ser cuna del mariachi y el tequila, que son dos de los principales atractivos de la tradición nacional alrededor del mundo. Además de sus playas, su clima y su gastronomía. 

Por su parte Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la emisión del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del Covid-19

“En el WTTC nos congratulamos de otorgar el sello al estado de Jalisco, ya que el restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es una prioridad en este momento, debido a su importante aportación como motor de la economía”, señaló.

 

Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que la reactivación del turismo llegará con el avalo del sector salud y será primordialmente para Puerto Vallarta.

“Hemos tomado decisiones (…) para que la actividad hotelera y turística pueda iniciar su proceso de recuperación. Para Jalisco lo más importante es proteger la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios”.

A su vez, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, refirió que la obtención de este sello es resultado del esfuerzo conjunto de la industria turística, el sector hotelero y los prestadores de servicios. 

Este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector turístico alrededor del mundo, y se entrega a los destinos que cumplen los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Continúa leyendo: 

Lanzan campaña ‘Quintana Roo se transforma’ para reactivación económica del estado

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios