lunes, junio 24, 2024

Enfrentamiento entre policías de Celaya y civiles armados deja 5 muertos

CELAYA.— En Guanajuato, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos tras enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Celaya, quienes repelieron una agresión directa. Uno de los fallecidos quedó a bordo de un automóvil blanco.  

⇒ Alrededor de las 20:00 horas de este lunes 20 de marzo se reportó al número de emergencias 911 una balacera sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la Plaza La Punta, en la colonia Tresguerras, en Celaya.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya indicó que personal de la Policía Municipal que patrullaba en la zona visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda, en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.

Momentos después detuvieron la camioneta y de ella descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando contra los oficiales. “Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados.

⇒ No hay elementos de Policía Municipal heridos o fallecidos en el enfrentamiento.

Tras la balacera se desplegó  un intenso operativo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo en el que participan los tres órdenes de gobierno. Trascendió que dentro del vehículo particular, la Policía de Celaya aseguró armas de alto calibre y diverso equipo táctico especial.

La noche de este lunes, a través de redes sociales, usuarios reportaron una balacera por la altura de la plaza La Punta. Según los reportes, el hecho se reportó bajando el puente de Constituyentes, donde aparentemente se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, y se apreciaron vehículos que huían del lugar.

⇒La zona fue acordonada por elementos municipales y de la Guardia Nacional. Mientras que personal de la Fiscalía General de Guanajuato se hará cargo de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos:  

Mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas y calcinadas: Fiscalía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados