domingo, mayo 19, 2024

Inaugura Sheinbaum puente vehicular “Las Adelitas” en Circuito Interior y Gran Canal

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, inauguró este lunes el Puente Vehicular “Las Adelitas” en Circuito Interior y Gran Canal, el cual agilizará los traslados entre las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El puente también será una nueva vía de acceso entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar a Gran Canal con la autopista “Siervo de la Nación”, construida por el Estado de México.

La mandataria capitalina, informó que la obra permitirá la conexión de la capital con otros municipios del Estado de México, como Ecatepec, por lo que su puesta en marcha beneficia a alrededor de tres millones de personas.

“¿Cómo ven si le ponemos a este puente: ‘Las Adelitas’? A ver, levante la mano quien está de acuerdo. Así que, de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pues este es el puente, las mujeres que siempre unimos a las sociedades, así que le ponemos el ‘Puente de Las Adelitas’, ¿les parece?”  – Claudia Sheinbaum

Posterior al corte del listón inaugural, acompañada por vecinos de las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, Sheinbaum resaltó las inversiones hechas en esta administración para la modernización del transporte público que ascienden a 40 mil millones de pesos (mdp); a las que se suma la construcción de ocho puentes vehiculares.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el puente vehicular “Las Adelitas” tiene 550 metros de longitud y una superficie de 3 mil metros cuadrados.

Explicó que con esta nueva infraestructura los automovilistas que circulan por Circuito Interior hacia el nororiente de la capital, evitarán dar vuelta hasta los retornos ubicados en Avenida Oceanía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que ahora el cruce se hará en menos de 20 minutos.

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados