lunes, mayo 27, 2024

Computer Vision de Sensormatic Solutions, la gran aliada tecnológica contra las pérdidas en el retail

/COMUNICAE/

Según datos de la National Retail Federation (NRF), el 57% de los retailers reportaron un aumento en el crimen organizado en el retail (ORC), mientras que el 50% señala haber experimentado incremento a los robos en tienda tras la pandemia.

El aumento en los robos y pérdidas dentro del retail ha provocado que aspectos relacionados a la prevención y la seguridad sean prioridad para las empresas de este sector. Según datos de la National Retail Federation (NRF), el 57% de los retailers reportaron un aumento en el crimen organizado en el retail (ORC), mientras que el 50% señala haber experimentado incremento a los robos en tienda tras la pandemia.

“Dentro del análisis de riesgo en las operaciones de los retailers se ha observado en el último año que la tendencia en la sustracción de artículos o efectivo continuó apenas se reaperturaron las tiendas, teniendo un incremento de la agresividad al momento de robar y poniendo en mayor riesgo a los clientes y empleados”, señaló Carlos Luna, Solutions Business Development Manager Traffic Insights & Video LATAM de Sensormatic Solutions.

Ante esta realidad cada vez más complicada, las empresas del giro necesitan mejores herramientas, así como tecnologías que les permitan tener un óptimo control de sus inventarios y mayor seguridad en sus puntos de venta. Es aquí cuando la visión computarizada, también conocida como Computer Vision, se convierte en el gran aliado para los minoristas.

Inteligencia artificial al servicio del retail
Computer Vision es una herramienta tecnológica que usa la inteligencia artificial (AI) para llevar a cabo monitoreo y análisis de imágenes en tiempo real que permite a los retailers ser notificados sobre actitudes o movimientos sospechosos dentro de las tiendas, así como en el interior de las bodegas de almacenamiento para evitar actos de delincuencia o en su caso atrapar a los responsables.

“Las mayores amenazas reportadas por los retailers se encuentran típicamente en los pasillos donde se ubican las góndolas y productos; los puntos de pago en caja, y auto pagos, ya que conviven los riesgos internos y externos; los probadores y la trastienda o bodega, así como el robo interno por parte del empleado”, comentó Carlos Luna.

No obstante, Computer Vision va más allá del monitoreo en tiempo real; a través de esta tecnología los retailers pueden llevar a cabo análisis de una gran cantidad de datos que les permita, entre otras cosas, crear mapas de calor de zonas en función del tráfico y optimizar el piso de ventas, medir el tráfico dentro y fuera de las tiendas, detectar la presencia de armas o comportamientos agresivos, gestionar niveles de inventario y ayudar a la auditoría de la empresa.

La apuesta por las herramientas tecnológicas
Si bien, hablar del uso de la inteligencia artificial puede parecer aún una cuestión de ciencia ficción, la realidad es que estas herramientas tecnológicas están cada vez más integradas en las industrias. Computer Vision no es la excepción, hoy en día se ha convertido en un gran aliado para el sector retail por los grandes beneficios que ofrece.

La adopción de soluciones tecnológicas para afrontar la prevención de pérdidas ha sido una de las prioridades para los retailers que buscan tener un mayor control en sus operaciones y hacer más eficientes sus procesos, al tiempo que puedan prevenir robos y actos de delincuencia dentro de sus tiendas.

“Este tipo de soluciones tecnológicas pueden estar al alcance de cualquier retailer, hay que revisar en dónde está parada la empresa, qué desea mejorar y cuál será el costo beneficio y ese proceso de consultoría es muy claro en Sensormatic. Hay que ayudarle al ojo humano con las bondades que la inteligencia artificial ofrece, ya que al ser una tecnología avanzada, apoyará a los responsables de prevención y seguridad a hacer más eficiente su trabajo”, finalizó Carlos Luna.

Si está interesado en conocer más acerca de las diferentes soluciones que Sensormatic tiene para la industria retail, lo invitamos a dar clic aquí.

Sobre Johnson Controls
Johnson Controls (NYSE:JCI), transforma los entornos de las personas que viven, trabajan, aprenden y juegan. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, la misión es reinventar el rendimiento de los edificios a fin de satisfacer las necesidades de las personas, los espacios y el planeta.

Gracias a la orgullosa trayectoria de más de 135 años de innovación, se está trazando el camino futuro para industrias como las de cuidado de la salud, educación, centros de datos, aeropuertos, estadios, manufactura, entre otras, a través de Open Blue, la oferta digital integral. En la actualidad, con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece la cartera más amplia del mundo de tecnología y software para edificios, así como soluciones de servicio de algunos de los proveedores más confiables de la industria. Para obtener más información y seguir a @JohnsonControls en redes sociales, visite www.johnsoncontrols.com

Sobre Sensormatic Solutions
Sensormatic Solutions es la cartera mundial líder de soluciones para retail de Johnson Controls que impulsa la excelencia operativa a escala y permite una interacción inteligente y conectada con el comprador. La plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina la cartera completa de Sensormatic Solutions, incluyendo los datos de terceros para entregar análisis inigualables sobre la experiencia del comprador, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y eficiencia operativa con el uso de tecnologías avanzadas como I.A. y el aprendizaje automático. Esto permite a los retailers actuar sobre resultados prescriptivos y predictivos basados en datos para avanzar con confianza hacia el futuro. Por favor visite Sensormatic Solutions o síganos en LinkedIn, Twitter, y en canal de YouTube.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados