fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, develó una foto mural en honor, reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Metro capitalino; se ubica en la estación Pino Suárez, la Línea 2. 

Durante esta pandemia hemos trabajado juntos para seguir moviendo a la ciudad. Esta entrada a los nuevos 50 años es 100 por ciento dedicada a toda la fuerza laboral del Metro que ha hecho posible que transitemos este periodo tan triste, tan complicado, lleno de miedo, de preocupación y de trabajo”, afirmó Serranía.

En la ceremonia alusiva al 51 Aniversario del STC Metro, la directora del organismo detalló que durante la pandemia por Covid-19, el Metro no ha bajado la guardia, por el contrario, ha mantenido su operación día a día y ha significado un gran sacrificio para muchos trabajadores.

Eso ha sido un gran sacrificio para muchos, porque el 42 por ciento de la fuerza laboral se encuentra en casa y el resto ha tenido que estar, a veces duplicando turnos para poder ofrecer servicio a los usuarios“, sostuvo.

Posteriormente, en el pasillo de transborde de la estación Pino Suárez de la Línea 2, se guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores del STC Metro que han fallecido a causa del Covid-19. 

Con esta simbólica ceremonia, el Metro de la Ciudad de México celebra un aniversario más de servicio ininterrumpido y se consolida como un sistema de movilidad neurálgico, cuya historia inició el 4 de septiembre de 1969”, apuntó Florencia Serranía.

Te recomendamos: 

CDMX continuará una semana más en Semáforo Naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.