CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La capital del país se mantiene en este color desde el 26 de junio, por lo que sumaría su onceava semana en este peldaño.
⇒ Pese a ello, la mandataria capitalina informó que se ampliarán los horarios de operación de varias actividades como restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, pequeños comercios, el Centro Histórico y del sector de construcción.
#CDMX seguirá en Semáforo Naranja la próxima semana; es su onceava semana consecutiva ⬇️🚦
🔹Ampliarán horarios de actividades permitidas.
🔹Termina apertura escalonada en Centro Histórico.Habrá reordenamiento.
🔹Abrirán exposiciones y centros de convenciones (aforo 30%) pic.twitter.com/fsndOBnCOU— La OTRA Transformación (@LaOtraMX2) September 4, 2020
En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum resaltó que no ha habido una reducción de casos de Covid-19 en el último periodo como se hubiera esperado. “Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución de los últimos días”, apuntó.
Respecto al promedio de la tasa de disminución de casos de Covid-19, la jefa de Gobierno indicó que la capital está por debajo de cero. “Se siguen desocupando camas en los hospitales aunque una tasa menor a la que tuvimos prácticamente hace dos semanas”, mencionó.
⇒ Hasta el reporte de este jueves, la Ciudad de México registraba 101 mil 571 casos positivos de Covid-19 y 10 mil 725 muertes por esta enfermedad.
En este #SemáforoNaranja, no bajes la guardia y usa cubrebocas.
▶️Revisa que las costuras gruesas queden en la parte interna
▶️Cubre nariz y boca
▶️Retíralo tomado del elástico sin tocar la mascarilla
▶️Tíralo con residuos sanitarios
▶️Lava tus manos#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/soCRGttCYe— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 4, 2020
Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), resaltó a su vez que a partir de este lunes, los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 11:00 de la noche y no hasta las 10:00 como venían operando.
Mientras que se ampliará un día más la jornada laboran en el sector de la construcción, es decir será de lunes a sábado. Mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán cerrar hasta las 18:30 horas.
En el caso de los comercios del Centro Histórico ya no operarán con el esquema de apertura de pares y nones. Habrá además una ampliación de horario hasta las 6:30 de la tarde.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc